El rey de España, Felipe VI, habría dado positivo en una prueba diagnóstica tras presentar síntomas leves durante la noche del 8 de febrero. Su estado de salud es bueno, pero tendrá que guardar cuarentena durante una semana. 

Felipe VI tiene coronavirus. El monarca de España ha dado positivo en una prueba para detectar el COVID-19 realizada la mañana del 9 de febrero. Según un comunicado de Casa Real, el jefe del Estado español presentó síntomas leves durante la noche del 8 de febrero, motivo por el que fue sometido al test. 

El rey permanecerá en aislamiento durante siete días, como marcan las normas establecidas por las autoridades sanitarias. De esta forma, todas las actividades oficiales previstas durante este periodo quedan suspendidas. 

De momento, el estado general de salud del monarca es bueno y mantendrá su actividad institucional desde el palacio de La Zarzuela. Por su parte, la reina Letizia y la infanta Sofía, con las que convive, proseguirán con su agenda con normalidad, ya que ninguna de las dos ha presentado síntomas. No obstante, se establecerá un protocolo de seguimiento previsto en estos casos para ambas. 

Precisamente, días atrás el diario El Mundo confirmó que el padre del actual rey, Juan Carlos I, se contagió de coronavirus en noviembre de 2021. Infección que pasó en los Emiratos Árabes Unidos, país en el que reside actualmente. El emérito tuvo que ser traslado en helicóptero desde la lujosa isla de Nurai hasta un hospital para ser atendido. Según la información publicada por el medio español, Juan Carlos I no llegó a desarrollar síntomas graves y tras dar negativo en varias pruebas regresó al complejo hotelero en el que vive. 

(Sputnik)