La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) le extendió la licencia a seis de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para contar con su personal que milita en el sistema de Major League Baseball. La información fue dada a conocer por el periodista Ignacio Serrano del portal «El Emergente». 

El comunicador informa que Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, recibió el comunicado el pasado 4 de febrero con la autorización para los seis equipos, y que aún están en espera de la aprobación de dichos permisos para Magallanes y Aragua, equipos que aún permanecen sancionados por el organismo. 

Se trataría, según señala Serrano, de una licencia «puente» para que ambos conjuntos (Tigres y Navegantes) puedan contar con su personal de MLB. La licencia actual para los clubes Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui vencía en 2023.  

Con esta información los clubes involucrados aseguran tener su visto bueno para contar con sus peloteros del béisbol organizado por las temporadas 2022-2023 y 2023-2024. 

Ignacio Serrano informa que la LVBP es optimista con recibir la aprobación de esa licencia puente para bengalíes y navieros. «Soy optimista» le dijo Palmisano al periodista.  

La respuesta positiva a los seis equipos se debe a que acaban de cumplirse los 60 días que prometió tomar el Tesoro estadounidense para dar su veredicto. Según apunta Ignacio Serrano. 

(Meridiano)