Joe Biden tacha a Vladímir Putin de «un tipo que tiene armas nucleares y no tiene amigos» y califica de «tempestuosa» la actitud del primer ministro británico, Boris Johnson. Por lo menos, así lo afirman fuentes anónimas de la Administración en un comentario a ‘NBC News’.

De acuerdo con la publicación, el mandatario estadounidense no se corta a la hora de hablar de sus homólogos de otros países. En particular, supuestamente opina que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, «quiere ser un Charles de Gaulle», mientras que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tiene «una conducta tempestuosa».

A diferencia de su predecesora, Angela Merkel, el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, «sería incapaz de unir a la alianza transatlántica» contra Rusia, declaró Biden presuntamente en una reunión con los miembros de su equipo de seguridad nacional.

En aquel evento, también calificó al presidente Putin de «un tipo con armas nucleares y sin amigos».

En general, Biden «no ve muchas caras familiares» en el mapa político de Europa, se lee en el artículo.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Emily Horne, califica la publicación de «un chisme anónimo» que «no tiene nada que ver con lo que el presidente dice o piensa sobre sus homólogos, a los cuales respeta y valora». En cuanto al propio Biden, no se pronunció acerca del artículo.

(Sputnik)