Este miércoles 9 de febrero el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, ofreció un balance de la Operación Guaicaipuro II contras las bandas criminales de la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz detalló que un total de 13 delincuentes fueron detenidos, 9 de ellos son hombres y 4 son mujeres.

Los aprehendidos quedaron identificados como:

– Starlin José Páez Mujica.

– Karen Scarleth Páez Mujica.

– Luceira del Carmen Mujica Castillón.

– Jonathan Páez Velásquez.

– Manuel Ricardo Ocando.

– Juan Elías Yanez.

– Nelson Vilera Mota.

– Taelis Alexandra Rojas Rodríguez.

– María Inés Reyes Silva.

– Alirio José Balcazar Álvarez.

– Luis Adrián García Marín.

– Rodolfo Javier Torres Pérez.

– Eudin José Moronta.

Asimismo, precisó que 5 sujetos resultaron abatidos, tras enfrentarse a las autoridades policiales.

Resaltó que esta organización criminal mantenía azotados los sistemas de servicios que están ubicados en la Autopista Regional del Centro, además cobraban vacunas a los empresarios de la zona.

Ceballos indicó que durante el despliegue fueron incautadas 1 arma larga de guerra, varias armas cortas de calibre .9 milímetros, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos calibre .762, 150 cartuchos calibre .45 y 20 paquetes balísticos.

También fueron recuperados nueve camiones cisternas, los cuales fueron secuestrados por los delincuentes, así como varias motos, radios, baterías, cargadores, teléfonos celulares, tablets, productos químicos, chalecos antibalas, libros contables -donde anotaban el cobro de vacunas a empresarios-, y otros elementos de interés criminalístico.

El ministro agregó que los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen desplegados en la búsqueda del ciudadano Carlos Enrique Gómez Rodríguez, conocido como alias «El Conejo» y los demás miembros de la banda.

Por otra parte, Ceballos cuestionó la difusión de imágenes falsas que no corresponden a la Operación Guaicaipuro II 2022 por parte de algunos medios de comunicación, lo cual solo busca generar zozobra en la población y entorpecen las labores de investigación.

En este sentido, los exhortó a apegarse al código de ética periodístico y dejar de aterrorizar al pueblo venezolano.

Además, el vicepresidente sectorial denunció la estrategia por parte de los gobiernos de derecha, como EEUU, Colombia y otros colaboradores de Europa, de crear desestabilización en el país, a través de estos grupos armados, para validar su teoría de un supuesto Estado frágil en Venezuela y justificar una intervención.

En este sentido, aseguró que la mayoría de los teléfonos incautados eran adquiridos por los delincuentes en Colombia, Perú, Chile y Ecuador. 

(LaIguana.TV)