CELAC-C.jpg

Este miércoles el vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza, manifestó que las naciones de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) lograron un compromiso para incluir en la declaración concluyente de la cumbre celebrada en Bruselas una mención referente al decreto de «amenaza» por parte de EE.UU. a Venezuela.

 

En declaraciones ofrecidas por el vicepresidente Arreaza: “Quedó en la declaración final que mañana (jueves) firmaremos en nombre del presidente Maduro (…) un párrafo donde la Celac expresa su preocupación y la UE acoge esa preocupación”.

 

Las afirmaciones del vicepresidente corresponden al rechazo de Venezuela, por el precepto que el pasado mes de marzo promulgó el presidente Barack Obama, donde tilda a la nación sudamericana de ser una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, de igual manera sancionó a siete funcionarios.

 

Asimismo, el alto comisionado apuntó que en el desarrollo de la cumbre los mandatarios de Brasil, Bolivia y Ecuador, entre otros jefes de Estado del bloque latinoamericano, hicieron “referencia al tema de la necesaria derogatoria inmediata de ese decreto”.

 

Al contrario de lo acontecido en la VII Cumbre de Las Américas, celebrada el mes de abril en Panamá donde el imperialismo yanqui en sus pretensiones hegemónicas evitó que se llegara a un consenso para rechazar el precepto de “amenaza” de Venezuela, ahora sin la sombra imperial se alcanza la declaración objetando la injerencia y las calificaciones sin asidero de EE.UU.

 

Por otro lado, es de importancia destacar que paralela a la II Cumbre Celac-UE, se llevará a cabo la Cumbre de los Pueblos donde gran cantidad de representantes de grupos sociales latinoamericanos, caribeños y europeos levantarán sus voces para defender la soberanía de los pueblos en la capital belga.

 

Venezuela sigue contando con el apoyo contundente a nivel internacional, la CELAC muestra de la unión Latinoamérica y los pueblos unidos en defensa de la soberanía.

 

(LaIguana.TV)