Carteles colombianos captaron a funcionarios electos por voto popular con la finalidad de constituir dos células de narcotráfico en Venezuela, a las que identificaron con nombres de marcas de zapatos: Adidas y Timberland, refirió Eligio Rojas, periodista especializado en la fuente policial, en conversación con Clodovaldo Hernández para su programa Cara a Cara.

«Al parecer, la alcaldesa Keyrineth Fernández, del municipio Jesús María Semprún, dirige presuntamente una de estas células –creo que es la Adidas– y la exdiputada Jeycar Pérez dirige la otra, Timberland 404«, precisó.

Rojas puntualizó que la investigación encabezada por el Ministerio Público ha derivado en la captura de 17 integrantes de estas células en tres procedimientos distintos, el primero de ellos, en noviembre de 2021, el segundo el pasado 4 de enero y el último, los días 27 y 28 de enero.

El testimonio aportado por la exdiputada Jeycar Pérez fue decisivo en la investigación porque reveló «los detalles de los movimientos de estos carteles», así como que denominaban «ruta segura», un trayecto entre los estados Zulia y Falcón «que tenían controlado de diversas maneras y por donde podían trasladar los alijos de droga para sacarlos hacia las islas del Caribe», refirió el periodista especializado.

Así, explicó, lo dicho por la exparlamentaria condujo a la captura de ocho personas más entre los días 27 y 28 de enero, entre ellos de la alcaldesa del municipio Semprún y de la diputada Taína González, remató.

(LaIguana.TV)