El grandeliga venezolano Daniel Brito volvió a su rutina de entrenamiento, tras sufrir un derrame cerebral el 30 de julio de 2021. El prospecto de los Phillies de Philadelphia había comenzado la fisioterapia en el mes de octubre, tras superar un mes en estado de coma y dos operaciones de cerebro.

Recordemos que este pelotero, de 24 años de edad, sufrió una emergencia médica mientras actuaba en un partido con el Lehigh Valley (Triple A). El criollo, quien se desplomó durante el encuentro, sufrió una hemorragia cerebrovascular que debió ser atendida de urgencia.

Brito, originario de Ciudad Bolívar, debió ser internado en la unidad cuidados intensivos del Strong Memorial Hospital, el cual forma parte del complejo del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Nueva York.

De acuerdo al portal The Athletic, el venezolano pasó 59 días hospitalizado. Tras salir del coma, el lado izquierdo del cuerpo le había quedado paralizado y había rebajado casi 23 kilos.

“Cada día es algo nuevo. Ha progresado tanto en tan poco tiempo que ya ni siquiera sabemos qué esperar”, declaró su prometida Anyelis Petit al referido medio.

Petit señaló que, cuando el grandeliga comenzó la fisioterapia en el mes de octubre, el objetivo era que retomara su vida normal: “Levantarse de la cama. Usar las escaleras. Sostener un vaso en la mano izquierda”, destacó.

Para el mes de diciembre el infielder zurdo ya estaba volviendo a tomar el bate, recogiendo roletazos y corriendo. “Obviamente, me siento agradecido de seguir aquí. Sé que volveré a jugar”, indicó el jugador.

Los entrenamientos de Brito, quien actualmente es reserva del equipo Águilas del Zulia, fueron mostrados mediante una serie de videos compartidos vía Twitter por el periodista deportivo Enrique Cáceres Cobaleda. En los mismos se observa al venezolano de nuevo haciendo uso del bate y del guante.

“Daniel Brito, prospecto venezolano de los Phillies que en agosto de 2021 sufrió un derrame cerebral en pleno terreno de juego, evoluciona en gran forma y hasta trabaja ya con su guante. Brito se sometía a dos cirugías cerebrales y estuvo en coma un mes”, escribió el reportero.

“También hace swing después de mucho tiempo. Sin duda, Dios siempre estuvo acompañando a Brito, que tiene como prioridad recuperar su vida normal. Si logra volver al béisbol, será ganancia a su recuperación”, recalcó el periodista en otro tuit.

(LaIguana.TV)