El plan Pueblo a Pueblo distribuyó más de 150 toneladas de alimentos en 276 escuelas de ocho estados de Venezuela. Se trata de la primera jornada realizada por este proyecto en 2022.

Un video publicado en Instagram da cuenta de la carga de rubros agrícolas que salió desde la parroquia 23 de Enero y la parroquia Sucre, municipio Libertador, en Caracas. 

En la jornada, de acuerdo con Sputnik, el centro de acopio ubicado en La Vega, en Caracas, recibió 14 toneladas de alimentos que llegaron en un camión proveniente de Trujillo. Se trata de una carga de frutas, verduras y hortalizas que las organizaciones populares de dicha parroquia distribuirán en 22 escuelas priorizadas “como parte de la segunda entrega que realiza Pueblo a Pueblo destinada fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que el Gobierno venezolano implementa en los planteles educativos”.

Según detalla Sputnik, Pueblo a Pueblo aborda más de 70 escuelas en cinco parroquias populares de Caracas, mientras que en La Guaira abarca todas las escuelas. «Allí, los impulsores del plan buscan incorporar a las familias agricultoras para que sean ellos quienes alimenten con su siembra a los niños del estado costero», detalla el medio.

En el 23 de enero, señala Sputnik, la comuna El Panal 2021 tiene a cargo la distribución de casi 10 toneladas de alimentos para las escuelas y liceos de dicha zona.

Recordemos que el plan -que involucra a los productores campesinos y a las comunas- abarca la producción, distribución y consumo de rubros agrícolas. En enero de 2020 recibió de manera oficial el Premio Internacional a la Soberanía Alimentaria 2019, otorgado por la Alianza Estadounidense de Soberanía Alimentaría, por cooperar en la alimentación de los venezolanos y buscar mecanismos ante las sanciones impuestas por EEUU contra el país suramericano. 

(LaIguana.TV)