Las autoridades neerlandesas han hecho un llamamiento a sus ciudadanos para que abandonen Ucrania lo antes posible, según ha informado la emisora de noticias BNR, citando al embajador del país en Kiev, Jennes de Mol.

«Los neerlandeses en Ucrania deben abandonar el país lo antes posible. Esta es una recomendación muy urgente emitida por el embajador neerlandés en Kiev, Jennes de Mol», informó el medio.

Según el diplomático, no se trata de una evacuación, sino de una recomendación de La Haya.

La emisora señaló que se está creando un centro de emergencia en la ciudad ucraniana de Leópolis, iniciado por la parte holandesa, donde los neerlandeses pueden solicitar documentos o información urgente.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.

(Sputnik)