En opinión del periodista Eligio Rojas, no fue «descabellado» pensar que Carlos Luis Revette, alias «El Koki» había huido a Cúcuta (Colombia) después de que las autoridades tomaran el control territorial de la Cota 905 y desmantelaran su organización delincuencial, como incluso adelantara la Policía colombiana.

«No es descabellada esa presencia de «El Koki» en Colombia, porque (…) esta organización criminal había sido captada por carteles del narcotráfico colombiano para que les ayudara a establecer una ruta segura en Venezuela», explicó Rojas en una entrevista con LaIguana.TV.

Sin embargo, el comunicador puntualizó que si bien es posible que Revette se haya evadido a Colombia y luego haya regresado al país, no hay «ninguna prueba» que certifique dichos «movimientos migratorios».

En todo caso, a su parecer, el hecho de que «El Koki» estuviera en Las Tejerías, disipa cualquier duda acerca del compromiso que tenía la desmantelada megabanda con el narcotráfico colombiano para construir un corredor para el trasiego seguro de drogas en el centro de Venezuela.

«Las características geográficas en las que se movilizaba esta gente, similares a las de la Cota 905, también nos revelan que su idea era construir esa ruta a través de la cadena montañosa del centro del país», agregó.

(LaIguana.TV)