Este viernes 11 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que evaluará la puesta en marcha de por lo menos 5 mil autobuses eléctricos, los cuales prestarían servicio en diversas zonas del territorio nacional.

“El proyecto inicial es hacer la conversión de 5 mil unidades autobuseras del sistema diesel al sistema eléctrico”, manifestó el jefe de Estado durante un acto en el que se celebraba el tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“La solución es con paneles eléctricos, que es una buena fórmula, un buen proyecto. Ahora vamos a evaluar la factibilidad, la inversión y empezamos con el primero”, añadió.

Por otro lado, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló que el Ministerio de Industria se encuentra produciendo 472 unidades de autobuses de 26 y 32 puestos, las cuales transitarán en rutas suburbanas cortas y largas.

El funcionario, además, destacó que, tras arribar a su tercer aniversario, la Misión Transporte tiene fijados 7 vértices de acción:

  1. El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de toda Venezuela.
  2. El pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas para cambiar la anterior estructura.
  3. El Sistema de Compensación para los Transportistas, el cual implica el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, respuestas y baterías.
  4. Seguridad ciudadana en los sistemas de transporte de todo el territorio nacional.
  5. El sistema educativo para la innovación tecnológica del transporte público nacional.
  6. El desarrollo del encadenamiento productivo, la distribución y comercialización de toda la industria automotriz venezolana.
  7. La incorporación de los trabajadores de la Misión Transporte al sistema educativo nacional.

(LaIguana.TV)