Al menos nueve presuntos delincuentes fallecidos y 31 detenidos dejó hasta el momento el operativo de seguridad que las autoridades venezolanas llevan a cabo en la ciudad de Las Tejerías, en el estado Aragua (norte), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos. 

«Continúa la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, estado Aragua, se eleva a 31 los delincuentes capturados, nueve delincuentes neutralizados, incautándose armas de fuego, cargadores, más de 2.000 cartuchos de varios calibres, radios, explosivos, vehículos y motos, por la paz», señaló Ceballos a través de Twitter. 

En el operativo de seguridad, que comenzó el domingo, fue abatido Carlos Revete, alias “El Koki”, integrante de una banda que llevaba su nombre y que causó terror en la capital entre 2020 y 2021. 

La organización criminal que integró El Koki, tras huir de Caracas, fue desmantelada en una zona montañosa de Las Tejerías. 

El presidente Nicolás Maduro acusó el jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, de equipar y entrenar a los integrantes de esa organización delictiva. 

Maduro detalló que Revete estaba preparando una base en Las Tejerías para atacar la Autopista Regional del Centro, que conecta a Caracas con el occidente del país, «a la orden del narco paraco Iván Duque». 

Por el momento, los cuerpos de seguridad venezolanos se encuentran tras la pista de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, quien era el jefe de la peligrosa banda criminal que opera en la ciudad de Las Tejerías. 

(Sputnik)