Usuarios de las redes sociales se volcaron contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le expresaron que es “un defensor de grupos terroristas y de dictaduras derechistas”.  

Los señalamientos de los internautas surgieron a propósito de las declaraciones que ofreció Almagro a través de un video que publicó en Twitter sobre el Día de la Juventud en Venezuela.  

“Compartir esta celebración tan importante y vigente (…) Esta actividad que hoy se lleva a cabo en memoria de las jóvenes víctimas del régimen dictatorial, represivo, es la mejor manera de honrar a todos y cada uno de ellos. Es un día importante en la historia de Venezuela, hecho en que se celebra el Día de la Juventud en Venezuela en honor a los jóvenes que acompañaron a José Félix Rivas durante la batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814 (…). Entre 2014-2017 se mostraron imágenes de jóvenes manifestando de forma pacífica en defensa de sus derechos fundamentales (…) la lucha de ustedes no es en vano, continúa. En la OEA desde el primer momento atendimos sus requerimientos (…) Queremos resaltar que se haya tomado en cuenta a la OEA para honrar a estos jóvenes”, fue parte del discurso que emitió el titular del bloque regional.   

“Cada joven que ofrendó su vida por defender la democracia y la libertad contra la dictadura de Venezuela debe saber que su lucha está más viva que nunca”, escribió.   

Ante estas afirmaciones, los tuiteros manifestaron que se trató de palabras sin sentido porque “siempre (están) buscando la heroicidad de un absurdo y volverlo tribunero”. 

Otros lo conminaron a parar la “cháchara” y tomarse las cosas con más seriedad.   

Además, lo exhortaron a hablar de muchos jóvenes que igualmente están ahora luchando “contra engendros, como tú que se hacen los ciegos y pendejos, entre tanta injusticia que enfrenta la juventud en los demás países latinoamericanos, mientras usurpas un cargo por dinero, defendiendo los intereses de EEUU”.  

Lo emplazaron a contestar por los jóvenes asesinados en el golpe de Estado que justificó en Bolivia. Aunado a los colombianos que llevan 2 años reprimidos los cuerpos de seguridad del Gobierno de Iván Duque.  

(LaIguana.TV)