FELIPE-GONZALEZ-C3.jpg

El expresidente español, Felipe González, dijo este miércoles que se fue de Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia “para llegar más rápido a Bogotá”, donde lo esperaba el presidente Juan Manuel Santos.

 

Dijo que de quedarse en el país, no hubiera tenido tiempo de hablar con su amigo Santos antes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (EU), que se celebra en Bruselas.

 

De ese tamaño fue la excusa que dio el exmandatario derechista, para no asumir que no contó con lo que esperaba, y que más bien le salió “el tiro por la culata” cuando evidenció el descalabro de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y en cambio a un pueblo chavista unido rechazando su visita.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como fracasada la visita de González, que sería una pieza a ser usada por la derecha venezolana para impulsar la campaña contra el país dentro y fuera de las fronteras.

 

El español arribó el pasado domingo a Caracas, con la pretensión de convertirse en miembro del equipo defensor del exalcalde Antonio Ledezma, y abogar por la excarcelación de Leopoldo López, ambos encarcelados por alentar actos violentos y terroristas durante 2014, que dejaron 43 muertos y al menos 800 heridos.

 

El pueblo expresó su rechazo a la injerencia de este español en los asuntos venezolanos posicionando la etiqueta #FelipeFueradeAquí; y tras conocerse la huida de González, los tuiteros posicionaron una nueva etiqueta #FelipeHuyóDerrotado; además de la colocación de algunos memes en las redes sociales.

 

(LaIguana.TV)