Un hombre disparó y mató por error a su hermano el pasado martes cuando trataba de defender su domicilio de un oso y después se suicidó en Oregón (EEUU).

Según ha declarado el subsheriff Travis Snyder del condado de Josephine a Fox News, el hombre llamó a las autoridades antes de suicidarse y contó que había «disparado accidentalmente a su hermano mientras cargaba el arma». 

Cuando los agentes llegaron a la casa, se encontraron a un hombre muerto por «una herida de bala autoinfligida» y a otro hombre en el mismo estado. 

Snyder le ha dicho al diario The Oregonian que lo acontecido es «una tragedia». «Es un terrible conjunto de circunstancias las que han tenido lugar» ha dicho el subsheriff.

Continúan investigando lo ocurrido

Según informa el periódico, la Policía de Oregón continua investigando la situación, sin que aún hayan conocido la identidad de los dos hombres fallecidos. Sin embargo, no han facilitado información sobre el tipo de arma.

Tratan de saber si realmente un oso estuvo en el domicilio como aseguró el hombre fallecido en la llamada. «Nunca me sorprendería ver un oso en esa parte particular de nuestro condado. Aquí abajo tenemos osos por todas partes» explicaba Snyder al diario. «Esta época del año es cuando se levantan de la cama y buscan cosas para comer».

Según apunta el periódico, el Departamento de Parques del Condado de Josephine informa de que en Oregón habitan cerca de «25.000 osos negros». Por ello, aconsejan una serie de medidas para evitar ataques de estos animales como mantener «la comida y la basura seguras y que se alejen lentamente si se les acerca un oso».

(20 Minutos)