El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la recuperación de la alianza Petrocaribe como factor de justicia social, que cesó en su funcionamiento por la aplicación de sanciones económicas ilegales contra Venezuela por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Así lo anunció este lunes 14 de febrero durante el acto de despedida y condecoración a Andreas Wickham, Embajador de San Vicente y las Granadinas, gobierno con el que Venezuela cooperará para la reactivación de este motor energético regional. Además, indicó que las arremetidas contra el país también lo son contra el pueblo latinoamericano y del Caribe.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que los ataques contra la industria petrolera venezolana afectaron negativamente la región porque esta «era el sustento y la estabilidad energética, social, fiscal y económica de todo el Caribe desde el año 2004 hasta el 2017 cuando empezaron las sanciones y la persecución criminal».

Asimismo, el primer mandatario aseveró que pronto se recuperará la capacidad de Petrocaribe para apoyar a los 18 países de la región dado que el acuerdo, aunque en «terapia intensiva», se encuentra vigente en la actualidad.

Finalmente, el presidente Maduro dijo que Petrocaribe se recuperará gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera venezolana.

(LaIguana.TV)