En horas de la mañana de este lunes, 14 de febrero, una moto bomba explotó frente a la estación de Policía del municipio de Caloto, Cauca.

El ataque estaba dirigido contra la estación de Policía, pero la onda expansiva de la explosión terminó afectando la estructura de la casa cural.

Hasta el momento el reporte es de tres personas heridas por las esquirlas, pero sin gravedad.

“Fue llegando al parque, ahí está ubicada la casa cural, hay varios negocios y la policía que está en toda una esquina. Se escuchó muy fuerte y ya tenemos miedo porque no es la primera vez”, dijo a la emisora RCN Radio una comerciante cercana al lugar.

Hace apenas unos días un vehículo ubicado al frente de la estación de policía de Padilla también en Cauca explotó. Tras el estruendo, habitantes del municipio salieron a ver cómo quedaron los pedazos de carro y también a ayudar a las personas que se encontraban cerca al artefacto, por miedo a que hubiera una segunda explosión.

“La onda expansiva destruyó las fachadas de las viviendas del lugar y de una iglesia, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales o personas heridas, es que los sujetos no alcanzaron a llegar hasta la estación como tal, porque el primer anillo de seguridad se lo impidió, por eso estalló frente a las vallas que se ubican en los accesos viales a la unidad policial”, aseguró un integrante de estación de Policía.

(Agencias)