El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reiteró que el diálogo entre el gobierno y las oposiciones se reanudará solamente si Estados Unidos libera a Alex Saab, enviado especial de Caracas con estatus diplomático retenido ilegalmente por Washington.

«El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho muy claro: si ellos –la oposición y Estados Unidos– quieren diálogo, liberen a Alex Saab, no hay puntos medios«, dijo el también diputado en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

En su intervención, Cabello aseguró que desde la Casa Blanca se creen con «el derecho de secuestrar» y calificó la irregular extradición de Saab desde Cabo Verde –donde también había sido detenido al margen de la ley– hacia suelo estadounidense como un secuestro.

En función de lo por él dicho, se desprende que las conversaciones están suspendidas y sin fecha de retorno a la vista, pese a que desde inicios de 2022, representantes de la administración Biden y del ala extremista de la oposición han presionado a Caracas para que regrese a la mesa.

(LaIguana.TV)