Este domingo 13 de febrero se confirmó el fallecimiento del actor colombiano Fabio Restrepo (62) tras complicaciones por la COVID-19. El artista estaba internado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón, ubicada en Medellín.

De acuerdo con agencias internacionales, hace unos días el hijo del actor, Andrés Restrepo, de 23 años, también murió como consecuencia de esta misma enfermedad.

Se supo que el artista, desde diciembre, presentó dificultades que lo llevaron a hospitalizarse en el mencionado centro de salud.

La prensa del vecino país explicó que se le generó disminución del nivel de azúcar en la sangre, además en las últimas semanas luchó contra el virus, por lo que fue trasladado a la UCI.

Aunque unas fotos lo mostraron con una mejoría, su diagnóstico era complejo puesto que tenía diabetes e hipertensión. Aunado a la afectación que le originó una bacteria que causó neumonía avanzada.

Luego de la partida de su hijo emitió un mensaje desde donde estaba recluido: “Hijo, nos veremos en presencia del eterno, es solo cuestión de tiempo”.

Restrepo participó en series como “Pablo Escobar: el patrón del mal” y “Sin senos no hay paraíso”. Conjuntamente, en la película “Sumas y Restas” (2004) de Víctor Gaviria, quien lo descubrió en Medellín cuando era taxista.

En el cine nacional contó con un papel en “Satanás” (2007), “García” (2010), “Edificio Royal” (2012) y “Talento millonario” (2017).

El actor neogranadino, que nació en Apia, Antioquia, el 15 de agosto de 1959, obtuvo el premio como Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena de Indias; el Festival de Cine Latino de Miami; el Festival de Cine de Marsella y el Festival de Cine de Toulouse.

(LaIguana.TV)

Imagen de Fabio Restrepo en la serie La Selección, donde hizo el papá de René Higuita. FOTO CORTESÍA