El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a la Unión Europea (UE) acelerar el pago de donaciones supuestamente destinadas para asistir a migrantes venezolanos.

“Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones. No son recursos que pedimos para nosotros, sino recursos que se piden para los migrantes, y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere”, dijo. 

El mandatario colombiano reconoció haber recibido «ayuda» del referido bloque europeo, pero insistió en «mayor agilidad en los desembolsos». 

En noviembre pasado, recordemos, el canciller Félix Plasencia denunció al Gobierno de Duque -ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- por estafa agravada a la comunidad internacional. A su vez, solicitó una auditoría que “demuestre a dónde van realmente” los billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al mandatario colombiano.

El diplomático, además, recordó que el Gobierno Bolivariano no ha pedido recursos a organizaciones multilaterales para atender a los más de 6 millones de colombianos que viven en Venezuela. 

(LaIguana.TV)