JULIO-VELEZZ-C.jpg

El Tribunal 9° de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra el autor intelectual y financista del asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra y María Herrera, un exconcejal colombiano, llamado Julio César Vélez.

 

Recordemos que Vélez, de 37 años, fue señalado por el presidente Nicolás Maduro, luego de que las autoridades venezolanas iniciaran un proceso de investigación que llegó hasta “Julito”. Fue detenido el 3 de junio, con identificación falsa, en el estado Yaracuy.

 

A Vélez se le imputaron 4 delitos, tras la denuncia del fiscal Hugo Barreto: detentación y ocultamiento de arma de guerra, ocultamiento de municiones, así como forjamiento de uso de documento público falso y uso de documento público falso.

 

También fue imputado Hugo Edison Briceño, quien fue el taxista que transportaba a “Julito”, con acreditación falsa de la Asamblea Nacional. A Briceño se le acusó de forjamiento de uso de documento público falso, encubrimiento y cómplice no necesario en el delito de ocultamiento de arma de guerra.

 

Los imputados serán recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

(LaIguana.TV)