Este martes 15 de febrero, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) extendió por 72 horas más el proceso de postulaciones para los cargos de magistrados, inspectores generales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y directores de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Así lo anunció el presidente de este organismo, el diputado Giuseppe Alessandrello desde las inmediaciones del Parlamento. 

“Anunciamos al país que, luego de recibir un sinfín de solicitudes de los ciudadanos que aspiran a postularse a estos cargos, hemos decidido prorrogar por 72 horas más el proceso de postulaciones hasta el viernes 18 a las 17:00”, declaró el funcionario.

Explicó que la medida obedece a que numerosos aspirantes han alegado la necesidad de contar con un tiempo extra, porque les corresponde apostillar y notarizar documentos, además de la consignación de títulos ante el Comité de Postulaciones, sin embargo, estas gestiones “se les ha hecho engorroso” durante el lapso que fue determinado.

«Estamos apegados estrictamente al artículo 70 de la Ley Orgánica del TSJ, la cual establece que cuentan con 30 días, no más, para desarrollar este proceso de convocatoria. Con esta prórroga tendremos 13 días para el proceso de postulaciones», dijo. 

El pasado martes 8 de febrero, Alessandrello informó que en las primeras semanas de marzo presentarán la lista con cada uno de los nombres de los aspirantes a magistrados del TSJ.

Precisó a través de Venezolana de Televisión que el día en que comenzaron las postulaciones recibió 20 de las más de 100 que se estimaban recoger. 

Para entonces indicó que la fecha límite para las postulaciones era hasta el 15 de febrero.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook