Un fuerte mensaje enviaron varios eurodiputados durante el discurso de Iván Duque en el Parlamento Europeo, este martes.

Varios parlamentarios de pie lucieron camisetas blancas que llevaban impresas los nombres de líderes sociales asesinados en Colombia. Estas prendas las mostraron en pleno discurso del presidente Duque en el Parlamento.

Por tanto, los eurodiputados exigieron a Duque detener los asesinatos y masacres en pleno Parlamento Europeo.

“Este año en Colombia han asesinado a 22 lideresas y líderes sociales y se han producido 19 masacres. En 2021 en el marco de las protestas la policía asesinó, desapareció y agredió sexualmente a cientos de manifestantes. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos es interminable y los avances en la implementación del Acuerdo de Paz insignificantes”, advirtió durante la sesión Miguel Urban, eurodiputado y miembro de anticapitalistas, en un video que circula en redes.

Y Urban añadió que “a pesar de esto en el diálogo de derechos humanos la Unión Europea no hizo nada más que felicitar a Colombia por sus avances, Ninguna crítica ni por lo menos una condena por los asesinatos de 170 y para completar la desvergüenza esta semana Duque está siendo recibido con alfombra roja en Europa. Hoy mismo en este parlamento. Para qué sirven las herramientas de derechos humanos si luego no se aplican con los gobiernos supuestamente amigos. Déjense de hipocresías. La vida del pueblo colombiano vale más que los intereses políticos y comerciales. Tomemos nota con una desvergüenza como la que hemos vivido con Iván Duque aquí en este Parlamento”, concluyó.

La visita de Duque al Parlamento Europeo generó un debate en este continente y muestra de ello es esta protesta pacífica que se dio al interior de este recinto.

(Publímetro)