Los militantes políticos de la oposición Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) y Édgar Zambrano (Acción Democrática) confirmaron que existen diferencias en la coalición que adversa al presidente Nicolás Maduro. Incluso destacaron que estas se deben superar para lograr una estrategia unitaria. 

Esto lo comentaron luego de los actos de lanzamiento –por Juan Guaidó- de Salvemos Venezuela, el fin de semana pasado, donde ninguno de estos partidos estuvo presente. Tampoco se les vio en los actos recientes que ha liderado el autodenominado “presidente interino”.  

De acuerdo con Juan Pablo Guanipa, todos los sectores deben participar en la organización, concepto y cualquier actividad. Indicó que debe ser un “esfuerzo conjunto” que deje de lado los liderazgos personales. 

“Todo el mundo debe participar en la organización, en la concepción, en la dimensión de cualquier actividad, como esfuerzo conjunto. No es el momento de liderazgos personales, es una plataforma unitaria”, dijo Guanipa al ser consultado por un medio local sobre la ausencia de PJ en los anuncios de Guaidó. 

Por su parte, Zambrano coincidió con Guanipa en su recomendación de “defenestrar los egos” en dicha bancada y la “feria de vanidades”. Insistió en que se debe definir una candidatura unitaria en elecciones primarias. 

Gira 

Guanipa explicó que la gira emprendida por la tolda aurinegra busca levantar el ánimo y la esperanza de los militantes de esa organización, así como la de otros partidos políticos y de la sociedad civil. “Es un momento importante para reencontrarnos con la gente, intensificar el trabajo, comenzamos por occidente y luego vamos para oriente, con paradas en Caracas para interactuar con otros factores políticos”, recalcó. 

Al respecto, Zambrano comentó: “Todas las iniciativas que estén orientadas al rescate de la institucionalidad del país son válidas, tengan la especie variopinta que tengan, en el fondo lo que se impone es el tema de la unidad porque dispersos no tenemos la fuerza necesaria para empoderar a los venezolanos y tener éxito frente a un gobierno con fecha de vencimiento, bien sea en 2024 o un escenario de adelanto producto de una negociación”. 

(LaIguana.TV)