En un reportaje audiovisual elaborado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, en su sección En la pista, los caraqueños se pronunciaron en contra de las prácticas criminales provenientes del vecino país.

El señor Ramón Durán manifestó que los cabecillas de las megabandas delictivas de Venezuela reciben órdenes de Bogotá y Washington. «El tristemente célebre ‘El Conejo’ [Carlos Enrique Gómez] es un títere manejado por los colombianos y estadounidenses para crear la zozobra en todos los barrios«, aseveró.

Ante la interrogante de Gutiérrez sobre la narcorruta que estarían estableciendo desde Colombia, Durán respondió que «pueden verse prácticas paramilitares colombianas como secuestro, extorsión, narcotráfico, compran a la gente con comida, pero que Venezuela no caerá en ese juego».

En cuanto a la captación de funcionarios públicos para impulsar el narcotráfico en Venezuela, Durán acotó que a todos aquellos servidores públicos que han cometido delitos deben ser detenidos y expuestos ante la opinión pública, y no cambiados de puesto o de cargo.

Por otro lado, el señor Pedro Briceño señaló que la captación de funcionarios públicos, el narcotráfico y el paramilitarismo, entre otras prácticas, son originarias de Colombia y que el Gobierno debe actuar con mano dura para erradicarlas por completo.

En cuanto al líder negativo alias «El Conejo», Briceño manifestó que a falta de alias «El Koki», mote del delincuente Carlos Luis Revette neutralizado el pasado 8 de febrero en la Operación Guaicaipuro II en Las Tejerías, dice que es «otro malandro más del montón» dirigido por la «alta gerencia» colombiana.

(LaIguana.TV)