El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció detalles de la conversación telefónica que sostuvo hace varios días con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien le manifestó estar contento por “los avances en todas las materias, a pesar de la pandemia”.

“Yo le agradecí encarecidamente el apoyo que Rusia le dio a Venezuela y a toda América Latina y el Caribe, cuando nadie tendía la mano. En los momentos más difíciles de la pandemia, Rusia apareció con sus medicinas, con sus tratamientos, apareció Rusia, después con la vacuna”, señaló el jefe de Estado durante la firma de acuerdos estratégicos entre Rusia y Venezuela.

En este contexto, sostuvo que durante la conversación abordaron el tema de las vacunas de nueva generación en “las que ya Rusia trabaja para para crearlas”.

“Vamos a seguir cooperando con todos los tratamientos y antivirales, donde Rusia va en la vanguardia mundial, desde el punto de vista científico-medico, para enfrentar la pandemia”, agregó.

Asimismo, indicó, durante el contacto se trataron temas de carácter financiero y comercial. Sobre estos, dijo que “van dando buenos frutos”.

“Muy buenos frutos, en una dinámica doble, donde por un lado la recuperación económica sostenible de Venezuela, la recuperación del mercado interno, y por otro lado, la ampliación de todos los lazos económicos y comerciales con Rusia como nueva potencia de la nueva época”, destacó el mandatario.

(LaIguana.TV)