JP Morgan, considerado el banco más prestigioso de los Estados Unidos, anunció una inversión en Decentraland, el proyecto argentino en el metaverso ofrece un mundo virtual basado en tecnología blockchain. 

Según trascendió, JP Morgan abrirá un sub-mundo en Decentraland llamado «Onyx» y se tratará de un salón en el que la entidad ofrecerá servicios financieros basados en Ethereum, la red de contratos inteligentes. 

«Nuestros clientes tienen mucho interés en el metaverso y quieren aprender todo sobre la tecnología», dijo Christine Moy, jefa de criptografía y metaverso de JP Morgan, en declaraciones públicas y señaló que el banco escribió una guía completa sobre la infraestructura, la tecnología y la seguridad del metaverso recientemente. 

En este artículo, JP Morgan dice que el metaverso es una gran oportunidad y empresas como Walmart, Nike, Gap, Verizon, Adidas, PwC, entre otras, ya están sumándose a la tendencia. 

Un estudio de Bloomberg Intelligence le puso un valor en dólares al metaverso y esta cifra explica por qué cada vez más empresas invierten en esta tecnología: según la investigación, el metaverso es un negocio global que valdrá u$s 800.000 millones en 2024. 

¿Qué significa la palabra metaverso? 

La palabra metaverso hace referencia a un mundo virtual en el cual avatares interactúan, tienen experiencias, realizan transacciones con criptomonedas, y más. Se trata de, en otras palabras, un universo digital que busca ampliar el real. 

El concepto, en realidad, no fue creado por un magnate tecnológico sino que surgió en la novela de ciencia ficción «Snow Crash», escrita por Neal Stephenson. En la actualidad, las empresas interpretan este término de diferentes maneras. 

¿Qué es Decentraland? 

Decentraland es un metaverso que fue creado por los argentinos Ari Meilich -actual líder del proyecto- y Esteban Ordano, su CTO. 

Fue creado en 2015 y se trata de un mundo digital implementa dos tecnologías innovadoras: realidad virtual y blockchain.  

La primera, permite crear un mundo transitable donde cualquier persona puede «entrar y recorrer Genesis City, la primera ciudad de la plataforma».  

La segunda, es la responsable de que las transacciones sean transparentes y para acceder al metaverso de Decentraland, hay que conectarse sí o sí con una billetera Metamask.  

En Decentraland todas las propiedades se venden en una moneda creada sobre Ethereum -una red descentralizada similar a la de Bitcoin- que se llama Maná y cotiza a u$s 3,18, según datos de Coinmarketcap. 

Además, en este metaverso argentino -que ya tiene adopción global- también pueden jugarse videojuegos y a mediano plazo, se espera que lancen una app móvil del metaverso. 

(Cronista)