La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, arremetió contra los migrantes venezolanos durante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), al señalar que a la nación neogranadina han llegado “los sectores menos pudientes, menos calificados”.

“Colombia no se ha beneficiado de esa migración mucho más preparada, mucho mejor formada, quizás mucho más pudiente de la que se han beneficiado muchos países. Esa primera etapa de la migración venezolana está en Estados Unidos, Canadá, España (…). Aún así los hemos recibido”, dijo.

Durante sesión ordinaria, Ramírez señaló que su país no tiene la capacidad de seguir “asimilando” nuevos migrantes venezolanos.

“La pregunta es: ¿Sabemos si no van a salir más?, ¿sabemos si no están saliendo todos los días nuevos migrantes?, ¿cómo poder entonces asimilarlos?, ¿quién va a hacerlo?”, cuestionó.

Recientemente el presidente Iván Duque pidió a la Unión Europea (UE) acelerar el pago de donaciones supuestamente destinadas para asistir a migrantes venezolanos.

En noviembre pasado el canciller Félix Plasencia denunció al Gobierno de Duque -ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- por estafa agravada a la comunidad internacional. A su vez, solicitó una auditoría que “demuestre a dónde van realmente” los billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado al mandatario colombiano.

(LaIguana.TV)