El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este jueves de que “la pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”, y urgió a una mayor contribución por parte de las principales economías del globo.

Tedros intervino por videoconferencia en un panel organizado al margen de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 que tiene lugar entre hoy y mañana en Yakarta, Indonesia.

El director de la OMS celebró que la reunión de Finanzas del G20 incluyera una discusión sobre la crisis sanitaria, pues la pandemia, dijo, “requiere del compromiso de todos los sectores, especialmente el financiero”.

Hizo un llamamiento directo a los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo: “Por favor, cubran el vacío existente y acabemos con la pandemia”, urgió, pidiendo que donen 16.000 millones de dólares este año.

Tedros especificó hace unos días esa suma de dinero, que sería destinada para el Acelerador ACT, el programa con el que la OMS y otras agencias financian la distribución de vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la COVID-19.

(EFE)

Comentarios Facebook