En la tercera fase de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público (MP) contra la corrupción y el narcotráfico, se logró la detención el pasado 2 de febrero de Gabriel Guerra, quien se hacía pasar como director nacional del Viceministerio de Juventud Productiva y Trabajadora. 

Así lo informó este jueves 17 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que detalló que también fue aprehendido Ramón Centeno, quien fingía ser diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital. 

En ese sentido, recordó que la primera fase inició el 7 de noviembre, cuando se detuvo al exdiputado suplente Luis Viloria, junto a 6 personas, cuando transportaban en 3 camionetas 336 kilogramos de presunta cocaína. 

“Tras esta detención se pudo detectar que en esa red de narcotráfico participaba también la exdiputada Jeycar Pérez y el exconcejal legislativo Jean Silva. Estos dos exfuncionarios, fueron aprehendidos el 5 y el 7 de enero, respectivamente”, acotó. 

En la segunda fase, destacó Saab, fueron aprehendidos -el 27 de enero- 8 ciudadanos, entre los que destacan la exdiputada Taína González y la exalcaldesa Keyrineth Fernández. Los detenidos se desplazaban en 3 camionetas y en una de ellas fue detectado un compartimiento secreto donde se incautaron 6 kilos de presunta cocaína. 

La cuarta fase, agregó, está en desarrollo y consiste en la realización de labores de inteligencia y pesquisas a las evidencias colectadas, documentos y celulares, a los fines de determinar la posible participación de otros involucrados. 

Saab sostuvo que todos fueron imputados por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de asociación. Asimismo, dijo que ambos grupos de detenidos estaban a disposición de una organización colombiana y se valían de sus credenciales para burlar las revisiones de las autoridades competentes. 

Así las cosas, Saab comentó que hasta la fecha 21 personas han sido privadas de libertad, se han realizado 49 allanamientos en los Estados: Anzoátegui, Caracas, La Guaira, Mérida, Falcón, Táchira, Trujillo y Carabobo.  

(LaIguana.TV)