El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, presentó un testimonio que evidencia la conexión entre las bandas delictivas que operaban en la Cota 905 y el presidente colombiano Iván Duque.

Así lo anunció durante una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo este jueves 17 de febrero, donde mostró un video de un hombre identificado como Starlin José Páez Mujica, alias «El Francotirador»,  quien precisamente se apostaba en las montañas de Las Tejerías, estado Aragua, para disparar contra los cuerpos de seguridad que se acercasen.

Páez Mujica indicó que es un funcionario desertor del la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que decidió unirse a la banda delictiva de Carlos Gómez alias «El Conejo». Páez Mujica, junto con otros miembros de la organización criminal, viajaron a Colombia mensualmente para recibir entrenamiento paramilitar.

En ese sentido, el militar desertor -quien fue detenido durante la Operación Cacique Guaicaipuro II- explicó que en noviembre de 2020, Carlos Luis Revette, alias «El Koki», regresó de Colombia para unirse a la banda.

«Mensualmente era llevado y traído a Colombia para recibir entrenamiento, dinero y armas. Las armas que han sido capturadas por la FANB y la PNB son casi en su totalidad armas de guerra sofisticada que no se parecen al armamento que se le incauta normalmente a los delincuentes», acotó Rodríguez.

El diputado agregó que estas armas, combinadas con formas de actuación, son las que definen la guerra de tipo irregular de la que el Gobierno de Iván Duque es experto.

(LaIguana.TV)