En función del testimonio aportado por uno de los capturados en la Operación Guaicaipuro II, alias «El Francotirador», Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, detalló los mecanismos con los que miembros de las bandas de «El Koki» y «El Conejo» entraban y salían de Venezuela para recibir, entrenamiento, armas y dinero para poner en jaque al Estado venezolano.   

Así, Rodríguez detalló que estos personajes salían a través de caminos irregulares –»trochas»– controladas por «el narcotráfico colombiano» y el paramilitarismo, entre ellos miembros de los llamados Tancol «que han intentado generar zozobra y asolar a la población venezolana».  

Además, precisó que estas acciones contaron con el respaldo de las autoridades de migración de Colombia, un ‘modus operandi’ que ya fue puesto en práctica en ocasión con el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro.  

«¿No se acuerdan cómo entraron los que traían los drones para intentar asesinar al presidente Maduro? Recibieron documentos de identidad, eran traídos y llevados con la anuencia de la máxima autoridad migratoria de Colombia que, además, lo confiesa de manera directa». 

A este respecto, también recordó que el entonces director de Migración Colombia fue señalado directamente «por los autores materiales del intento de magnicidio contra el presidente Maduro» de proporcionarles documentación irregular para transitar en el vecino país y reingresar a Venezuela.  

El parlamentario añadió que las armas incautadas por el Ejército y la Policía Nacional Bolivariana, «son armas de guerra sofisticadas» –»con miras telescópicas, granadas, explosivos»– empleadas en el marco de una «guerra irregular en la que Colombia».  

(LaIguana.TV)