El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV), explicó que el delincuente Carlos Luis Revette, alias «El Koki», fue a Colombia luego de la Operación Guaicaipuro I en la Cota 905 para recibir entrenamiento paramilitar.

Así lo informó durante una rueda de prensa en el Palacio Legislativo, donde indicó que alias «El Koki» huyó a Colombia cuando las fuerzas del Estado venezolano desmantelaron su banda delictiva y volvió al país para establecerse en Las Tejerías, estado Aragua.

En Colombia, Revette recibió entrenamiento paramilitar, dinero, logística y armas, y volvió para aliarse con la banda delictiva liderada por Carlos Gómez, alias «El Conejo», que a su vez ya tenía tratos con «El Tren de Aragua».

Una vez en Las Tejerías, alias «El Koki» estableció cuál sería el modus operandi de la Operación Tenaza. «Matar y secuestrar gente, traficar con droga. Y con el dinero de esos secuestros continuar comprando armas a Colombia, que ya les había dado el capital semilla», acotó.

Finalmente, Rodríguez indicó que la Operación Guaicaipuro II permitió acabar con la organización criminal de alias «El Koki» y de alias «El Conejo» en Las Tejerías, pero también con la banda de alias «El Malony», del estado Guárico, quien se había refugiado en el estado Sucre, al oriente del país.

(LaIguana.TV