Este miércoles 16 de febrero dos pescadores y futbolistas, identificados como Argenis Chacín y Ángel Vergara, murieron electrocutados mientras realizaban labores de pesca en el río Masparro, en el municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

El hecho ocurrió específicamente en el sector La Represa de Masparro. De acuerdo a los testimonios ofrecidos por los habitantes de la población de Barrancas, una guaya de alta tensión se reventó cuando los hombres se encontraban debajo y esta les habría caído encima.

Los cuerpos de los dos pescadores fueron hallados en el monte. Según los vecinos, los dos jóvenes tenían la costumbre de ir a este lugar para aprovechar los cardúmenes que trae la corriente. Ambos habrían muerto al instante.

Los cuerpos, por cierto, fueron hallados por funcionarios de Protección Civil. Estos se encargaron de reportar lo sucedido a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la delegación.

El hecho generó conmoción entre los lugareños, pues ambos eran reconocidos y apreciados futbolistas locales. Según el medio local Potencia, Chacín era arquero del equipo Mercaditos Fútbol Club de Barrancas. Él y Vergara eran residentes del barrio Beltrán Lucena ubicado en la capital del municipio.

Cabe destacar que el municipio Cruz Paredes, en temporada de abundancia de peces en los ríos, es uno de los lugares más visitados por los pescadores y comerciantes.

(LaIguana.TV)