Por primera vez en casi seis décadas, un tiburón blanco atacó a un nadador en una playa de Sídney, en Australia. Un testigo captó las imágenes de la terrorífica escena.

El video, filmado por un pescador en la playa Little Bay Beach, revela cómo el gigantesco escualo se acerca al nadador a una gran velocidad. Unos instantes después, el agua se tiñe de rojo.

Comentarios Facebook

La víctima del ataque, ocurrido ante los ojos de decenas de bañistas y pescadores, el instructor de buceo británico Simon Nellist, de 35 años, era miembro del club de submarinismo local. Los testigos del ataque afirmaron ver cómo el tiburón se tragaba partes de su cuerpo después.

«Estoy temblando. Todavía estoy vomitando. Era muy, pero muy perturbador», comenta un testigo a la cadena local ABC News.

Los socorristas y paramédicos que llegaron al lugar de la tragedia en una lancha encontraron restos mortales flotando en el agua.

Este es el primer ataque mortal de un tiburón blanco ocurrido en Sídney desde enero de 1963: en aquel entonces, un escualo atacó a la famosa actriz Marcia Hathaway a tan solo 76 centímetros de profundidad.

A raíz de la reciente tragedia, las autoridades locales han cerrado las playas y enviaron varios helicópteros en un intento de localizar al tiburón. También desplegaron seis trampas inteligentes para capturar al escualo y trasladarlo mar adentro.

Según datos de la agencia CSIRO, en las costas de Australia hay más de 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos. Para prevenir los ataques, las autoridades de Nueva Gales del Sur invirtieron varios millones de dólares en crear un sistema de vigilancia por drones e instalar redes en más de 50 playas.

(Sputnik)

Comentarios Facebook
center>