Este jueves 17 de febrero el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró que es totalmente falsa la noticia referente a la presunta llegada a Venezuela de una peligrosa banda dedicada al tráfico de órganos humanos y a la desaparición de niños y niñas.

Señaló que se trata de una información desestabilizadora que está corriendo actualmente mediante redes digitales como la mensajería de WhatsApp. Indicó que hasta ahora no se han recibido denuncias de familiares o representantes de menores desaparecidos.

“Están corriendo por la mensajería de WhatsApp una información desestabilizadora de oscuro origen, donde alertan a la población sobre la llegada de una peligrosa banda que se dedica al tráfico de órganos humanos y la desaparición de niñas y niños”, escribió Rico vía Twitter.

“Les rogamos a todos los usuarios de estas redes digitales que no se hagan eco de noticias falsas, que buscan alterar la paz y tranquilidad ciudadana. En nuestras oficinas no hemos recibido, hasta el momento, ninguna denuncia de familiares o representantes que manifiesten ser víctimas de estos hechos”, agregó.

Por último, el funcionario hizo un llamado a la población venezolana para que, en caso de ser víctima de algún delito, acuda de inmediato a las oficinas o redes sociales del Cicpc a formular la denuncia correspondiente.

(LaIguana.TV)