Dos jóvenes venezolanos identificados como Josué Padrón y Germán Cedeño fueron asesinados en el barrio El Trigal de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según informes de las autoridades difundidos este viernes, las víctimas transitaban por el sector cuando fueron interceptadas por varios hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes procedieron a dispararles.

Desde el sitio, la madre de Germán –Alberto– Cedeño relató afligida que su hijo de 17 años abandonó la vivienda común la noche anterior para ir a una bodega cercana, pero pasó el tiempo y no regresaba.

Horas más tarde, la mujer recibió una llamada telefónica en la que le comunicaron la funesta noticia y al contactar a la Policía, se le exigió que esperara hasta las 6:00 am para solicitar el levantamiento del cuerpo, que fue encontrado junto al de Padrón en la vereda Los Peracos de la misma ciudad.

«La policía nos dice que esperemos. No ha venido ni siquiera una patrulla, un motorizado, a verificar los cadáveres. Yo lo único que pido es un poquito de apoyo. Soy mamá de uno de los muertos, soy venezolana, vine aquí a trabajar por mi hijo y me lo mataron. Lo que tenía eran 17 años, mi niño«, sostuvo entre lágrimas.

De acuerdo con su testimonio, el cuerpo fue hallado lejos del lugar de residencia, por lo que medios locales aseveran que se trata de una nueva masacre, si bien esta versión no ha sido confirmada.

La madre de Germán dijo a los periodistas que la familia llegó a Colombia hace cuatro años para buscar otras oportunidades. En su decir, ella y su esposo se dedican al reciclaje, pero su joven hijo no trabajaba.

(LaIguana.TV)