La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en el sur del estado Apure en labores de desactivación de explosivos que grupos irregulares armados procedentes de Colombia instalaron en pueblos y carreteras «para someter a los venezolanos», informó este viernes en Twitter el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.  

El funcionario acompañó su mensaje de un video testimonial de Sonia Casanova, una residente de El Ripial (municipio Urdaneta, fronterizo con Colombia), en el que se narra un episodio de desactivación de un explosivo en la vivienda de uno de sus familiares.  

«Figúrese que detrás de la conchinera de mi hermana, nosotros qué íbamos a saber, habían puesto una. Cuando el soldado nos dijo: ‘No se metan para allá’. ¿Cómo? Si mi hermana anda macheteando. Y yo lo encontré y le dije: ‘¡ahí no, ahí no!’. Gracias a Dios, la desactivaron y todo, y está todo bien», relató Casanova, quien también agradeció la labor de la FANB, pues la comunidad tenía miedo hasta de caminar. 

(LaIguana.TV)