El pasado 14 de febrero, la Policía Nacional de Perú capturó a ocho presuntos integrantes –seis hombres y dos mujeres– de la megabanda «El Tren de Aragua», a quienes acusan de extorsionar a trabajadoras sexuales en el distrito El Agostino de Lima.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Perú (Dirincri, por sus siglas) dijo a medios peruanos que las autoridades tenían «indicadores» que apuntaban hacia el nexo de estas personas –cuyas identidades y nacionalidades no han trascendido– y la organización delictiva venezolana, si bien acotó que continuarían investigando «para certificar esta información».

«A cada uno de ellos se les ha encontrado con elementos de condición para establecer su presunta responsabilidad de los hechos que se le imputan, como son dos armas de fuego, una granada. Uno de ellos tenía una granada de guerra, por eso se ha llamado a la UDEX –Unidad de Desactivación de Explosivos– para que venga a desactivar, y diversos tipos de drogas como pasta básica y marihuana», detalló.

En su decir, en la zona «pululan mujeres que se dedican a la prostitución y estas son sometidas a cupos extorsivos» y en este caso, la encargada de recibir los cobros extorsivos en nombre de la banda, habría sido una mujer que laboraba como recepcionista en un hotel cercano.

Se conoció, asimismo, que uno de los presuntos delincuentes se lanzó desde el cuarto piso del hotel donde se realizó el operativo con la intención de huir, pero medios locales reseñaron que fue capturado horas después.

(LaIguana.TV)