Venezuela denunció que el Gobierno colombiano utiliza el tema migratorio como coartada de su política interna.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia rechazó este viernes cómo Colombia manipula el fenómeno migratorio para cosechar réditos políticos y económicos.

“Es una vergüenza que el desgobierno colombiano pretenda seguir manipulando a la comunidad internacional con el tema migratorio y que se utilice este asunto, tan delicado y complejo”, denunció el canciller venezolano en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Previamente, la vicepresidenta y canciller colombiana Marta Lucía Ramírez emitió un mensaje donde expuso: “Con los migrantes venezolanos debemos aplicar un principio de humanidad y de corresponsabilidad en la región para atender la situación que atraviesan».

Plasencia cuestionó este mensaje en la presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del Estatuto Temporal de Protección, diseñado por Bogotá para los migrantes venezolanos.

En este sentido el diplomático aseguró que el Gobierno de Iván Duque usa el tema migratorio como coartada para disponer de “una caja chica para sus tropelías”.

“La verdad es que no tienen escrúpulos, no les interesa siquiera su propia migración: los 10 millones de colombianas y colombianos que viven en permanente desplazamiento interno debido al paramilitarismo y la falta de oportunidades», sentenció. «Sin contar los 6 millones de venezolanos de origen colombiano que hacen vida en nuestro país, por las mismas razones”, resaltó.

A su vez, el diplomático instó a realizar una auditoría internacional sobre los fondos suministrados a Colombia para atender a los migrantes venezolanos.

En su opinión “solo se dedican a abultar las estadísticas migratorias para echar a andar sus cálculos financieros de cuánto pueden recolectar aquí y allá, aunque todos sabemos que esos fondos irán a parar a destino incierto”.

(teleSUR)