El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes la elaboración de un plan para un nuevo modelo de gestión «que implique la reestructuración orgánica» de los distintos niveles del Poder Ejecutivo, labor para la que encomendó a los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda) y José Alejandro Terán (La Guaira), así como a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández.

«Les doy siete días para que me construyan un conjunto de ideas que me ayuden a revolucionar el Estado venezolano, el gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos municipales y a darle todo el poder al poder popular, en el marco de las 3R.NET 2030», dijo en un acto público en La Guaira.

El mandatario precisó que si bien el país está dividido en ocho regiones, la Región Capital, conformada por el Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, servirá de piloto para este nuevo enfoque, con el que se pretende poner el gobierno «al servicio de las prioridades y las soluciones de la gente», como ya han intentado los designados en sus respectivas jurisdicciones.

«Tenemos que construir un modelo. Yo les pido a ustedes tres, que son las cabezas de La Guaira, Miranda y Caracas que se pongan para que esta tarea se cumpla; que Caracas, La Guaira y Miranda unan sus esfuerzos, compartan sus experiencias, marchen juntos y la Región Capital sea una región de felicidad, del vivir viviendo lo más pronto posible», enfatizó Maduro.

En ese orden, indicó que imperaba «darle un revolcón interno al organigrama y a la estructura interna de gobernaciones y alcaldías» y redefinir «el sistema del poder popular como un sistema de fuerzas».

El objetivo, detalló, es que «cada región constituya un poder popular poderoso», en términos de su capacidad para priorizar correctamente los problemas y generar soluciones».

(LaIguana.TV)