«El niño de oro» Jorge Linares, no pudo contra el local ruso Zaur Abdullayev, quien luego de ser dominado por el de Barinas la mayor parte del choque, pudo reponerse sobre el final del duelo para remontar el encuentro en la tarjetas y propinarle un nocaut técnico al venezolano en el último round de la contienda.

El enfrentamiento formaba parte de la eliminatoria WBC/CMB en la categoría del peso ligero, donde el vencedor obtendría el derecho de retar al actual campeón de la categoría, el estadounidense Devin Haney.

Linares llegó a Ekaterimburgo, Rusia, con un registro de 47-6 con 29 victorias por nocaut, mientras que su rival apenas contaba con un 14-1 y 8 festejos por mandar a la lona.

El peleador criollo comenzó analizando a su oponente, conectando jabs, golpes al cuerpo y marcando la distancia para no darle oportunidad a Abdullayev de dañarlo. Todo estaba a favor del «niño de oro», incluso llegó a ganar cuatro asaltos consecutivos, sin embargo el local logró asentarse ante su público y la forma de pelear de Linares.

La mano zurda del ruso empezó a llegar con fuerza y lastimó con cierta gravedad a Linares, sobre todo en los costados, por lo que el ritmo del venezolano decayó enormemente y el local pasó a tener el completo dominio de la disputa.

Abdullayev se hizo con todos los round a partir del 6to y llegaron al asalto definitivo con las anotaciones 106-103 a su favor. Linares estaba obligado a mandar a la lona a su oponente para ser el vencedor, pero ocurrió todo lo contrario, para lamento de la esquina y aspiraciones venezolanas.

(unionradio.net)