La estatal en telecomunicaciones Movilnet C.A. exhortó a sus usuarios a estar alertas ante posibles estafas, por lo que recomiendan no compartir datos personales con terceros y nunca responder a solicitudes ajenas a sus medios oficiales sobre productos o servicios. 

En este sentido explicaron que desde su compañía:  

-No actualizamos datos vía telefónica. 

-No solicitamos actualización de datos para RRSS ni mensajería instantánea. 

-No emitimos llamadas para ninguna bonificación o premio ganado. 

La empresa indicó que todo contacto con la telefónica se realiza a través de las oficinas de servicios, atención al cliente o canales de comunicación.  

CICPC advierte sobre actuaciones de ciberdelincuentes  

Recientemente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió a la ciudadanía a no entregar a terceros ningún tipo de código que reciban en sus teléfonos celulares a través de mensajería de texto. 

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, publicó a través de Instagram las recomendaciones que emite el ente que dirige para proteger a las personas y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes. 

En este orden de ideas, el Cicpc puntualizó sobre varias sugerencias que a continuación citamos:  

-Activar la verificación en dos pasos en la aplicación WhatsApp y Telegram: pulsar cuenta, verificación en dos pasos, activar. 

-Luego corresponde aplicar estos cambios a todas sus cuentas en las diferentes redes sociales. 

-No comparta los códigos de verificación con terceras personas. 

-Ante un eventual delito de acceso indebido, el afectado debe dirigirse inmediatamente al Cicpc para formalizar la denuncia y de esta manera recibir las orientaciones respectivas de los expertos en materia. 

(LaIguana.TV)