Un joven zuliano identificado como Frendy Daniel Noroño Hernández, de 32 años de edad, falleció tras derrumbarse una mina en Colombia mientras trabajaba en el lugar.

De acuerdo con agencias de noticias, el alcalde de Sativasur, Edison Manuel Aparicio Arismendi declaró que el venezolano llevaba a cabo trabajos de mantenimiento en la “bocamina, cuando ocurrió el derrumbe que acabó con su vida”.

Ante el lamentable evento en el que murió el oriundo de Campo Mío, municipio Lagunillas, estado Zulia la primera autoridad de la localidad minera emitió un llamado de manera puntual a todos los organismos de inspección y autoridades mineras a ser más disciplinados en estas actividades que se efectúan en las regiones.

“En las provincias de Valderrama y Norte tenemos una problemática que tiene que ver con que las minas informales cada día aumentan, y por eso es un llamado para todas las autoridades nacionales y departamentales, que nos ayuden a ser más estrictos con estos trabajos que se realizan en estas zonas mineras”, acotó el burgomaestre.

En cuanto a la mina en la que se registró el accidente explicó que se desplegó el proceso normativo para establecer si se cierra o no la mina u otras medidas.

Portales refirieron que este reciente caso es el cuarto incidente minero que se presenta en Boyacá en estos dos meses de 2022.

En tanto que de las emergencias han resultado 9 víctimas fatales.

(LaIguana.TV)