Varios videos, difundidos en redes sociales, dan cuenta del momento en que decenas de jóvenes agreden a los vigilantes de un centro comercial.

Posteriormente, al llegar la Policía, los individuos también la emprenden contra ellos y toman varios extintores de fuego para vaciar su contenido encima de los uniformados.

Las autoridades indicaron que los hechos se dieron en Plaza Fabricato. Todo comenzó cuando varios guardias del centro comercial vieron a adolescentes consumiendo drogas en un baño del lugar.

Ante el reclamo, estos llamaron a más jóvenes y entre todos la emprendieron violentamente hacia los encargados de la seguridad del centro comercial, detalló Telemedellín.

“El equipo de seguridad siguió los protocolos para procurar cuidar la integridad de los visitantes presentes y la suya propia. Tanto la Policía como los guardias agredidos reaccionaron de manera cautelosa ante el gran número de menores de edad que se encontraban en el lugar”, señaló la dirigencia del centro comercial a ese medio.

Aunque policías y vigilantes fueron agredidos, la situación fue controlada después de algunos minutos. Las autoridades manifestaron que no hubo ningún herido a causa de las agresiones o la activación de los extintores.

“La Policía rechaza este tipo de comportamientos e invita a los padres de familia para que hagamos los mayores esfuerzos frente a una buena formación y control de nuestros jóvenes. Invitamos a acatar las normas y a respetar a las autoridades“, aseguró el coronel José Abdón Galindo, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, en diálogo con El Colombiano.

Este es el video de lo ocurrido en Bello:

(Pulzo)