Este lunes 21 de febrero trabajadores de la empresa Bimbo de Venezuela denunciaron que los ejecutivos de dicha compañía actualmente están violando los derechos laborales de sus trabajadores, pues, al parecer, desde el año 2021 la panificadora no cuenta con un sindicato y esto habría desmejorado las condiciones de trabajo.

Según reporta el periodista de sucesos Roman Camacho, mediante su cuenta en la red social Twitter, la empresa además habría desconocido la convención colectiva vigente eliminando los beneficios que tenían. “También denunciaron a la nueva directiva de personal por despidos injustificados, eliminación de rutas de ventas y por no contar con un seguro”, resaltó el comunicador.

En el año 2021, Luis Maza, trabajador de la empresa por 25 años, se quitó la vida luego de que le quitaran la ruta de ventas, le desmejoraran las condiciones de trabajo y poco a poco lo presionaran para que renunciara”, continuó el periodista en otro tuit. La compañía también habría cambiado el modelo de ventas de comisiones por porcentaje a ventas por toneladas.

“Exigen a la empresa que les reconozcan sus beneficios y reconozcan la convención colectiva que estaba vigente en la empresa. Piden al Ministerio Público que investigue el caso”, señaló Camacho.

El reportero aseguró que, en varias ocasiones, intentó comunicarse vía correo electrónico con los ejecutivos de la compañía, para conocer la versión de Bimbo de Venezuela. Indicó que no ha obtenido respuesta.

“Me comuniqué por teléfono para hablar con el representante de la empresa, tomaron mis datos y dijeron que luego me contactaban”, aseveró.

(LaIguana.TV)