Este lunes 21 de febrero se conoció que quinientas personas serán procesadas por cargos de «Responsabilidad Civil, Penal y Administrativa», que estarían detrás de daños patrimoniales a la nación que ascienden los 140 mil millones de dólares.

Así lo anunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio García, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), donde indicó que dicho daño patrimonial comprende las pérdidas de Citgo, Monómeros Colombo-Venezolanos y la cantidad de petróleo que Venezuela no ha podido vender por las sanciones.

«Citgo tiene un precio aproximado de 14 mil millones de dólares, que es el mayor activo nuestro, Monómeros Colombo-Venezolanos de 3 mil millones de dólares, pero se calcula además que el daño patrimonial a la República supera los 140 mil millones de dólares por la cantidad de petróleo que no hemos podido vender. (…) Tenemos que vender nuestro petróleo con descuento porque quien viene a comprar petróleo lo hace a riesgo de ser sancionado y le quiten los buques», explicó al respecto.

En ese sentido, García explicó que la Comisión Permanente de Política Interior, de la que forma parte, ya culminó el informe que será llevado a la discusión en plenaria tras la aprobación de la directiva.

Ese grupo de quinientas personas estaría compuesto por «diputados y no diputados«, según García, que enfrentarán cargos que serán dictaminados por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

(LaIguana.TV)