A 3 años del concierto Aid Live que se realizó en el lado colombiano de la frontera con Venezuela, el cineasta venezolano Carlos Azpúrua recordó durante una entrevista al programa Cara a Cara que conduce el periodista Clodovaldo Hernández para LaIguana.TV algunos detalles de esa actividad, así como del fracaso de intento de invasión (liderado por Juan Guaidó, grupos paramilitares y la derecha internacional) a la nación suramericana mediante la denominada “ayuda humanitaria”. 

“El tema de la entrada de la ayuda humanitaria y el concierto en Cúcuta para mí se convirtió en una intuición realmente valiosa, sobre la base de entender lo que significaba la situación, que posteriormente ha tenido miles de aristas, pero en concreto para mí era fundamental hacer ese registro”, dijo. 

Al ser inquirido sobre si lo que ocurrió en esa oportunidad fue el intento de una invasión a Venezuela, Azpúrua contestó afirmativamente y comentó que fueron utilizados sectores delincuenciales y del narcotráfico por parte de los factores de la derecha nacional e internacional. 

“Ese episodio es de una riqueza política en la geopolítica, para comprender una estrategia que en este momento actual. Las dimensiones son realmente impresionantes, monstruosas. Te lo digo por lo que acaba de acontecer con la situación de Colombia, de Argentina, donde vemos que estaban involucrados todos los países del Grupo de Lima en una estrategia absolutamente orquestada por EEUU para invadirnos. Ese acontecimiento no era sino un episodio inicial de meterle el pie a la puerta para empezar a generar sucesivos acontecimientos”, acotó.  

Como anécdota, el cineasta resaltó la determinación del pueblo y la FANB en la defensa de la soberanía nacional ante el intento de invasión desde el lado colombiano. “Nos mantuvimos hasta el final y en un momento dado pensábamos que íbamos a ser sobrepasados por las fuerzas colombianas y se pensó que lo que seguía era una opción de guerra”, dijo. 

“Yo me fui con mi acamara a hacer ese registro. El registro se convierte en un arma, en un arma de conciencia y, si bien era vulnerable, pues no tenía en un momento dado protección, me cuidada con cierta astucia en compromiso de comunicar, de dejar testimonio de lo que significó ese momento para la preservación de nuestra soberanía y de nuestra dignidad como pueblo”, sentenció.   

(LaIguana.TV)