Un total de cuatro ciudadanos fueron detenidos por conformar un grupo hamponil dedicado a la trata de personas y a la explotación sexual en La Guaira y con operaciones en Colombia, Ecuador y Perú. 
 
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, explicó, durante la transmisión de su programa radial Cicpc al Día, que los detenidos transportaban jóvenes entre 15 y 25 años al exterior.
 
Detalló que tras arduas averiguaciones se realizó la captura de Antonio José Méndez García (36), chofer del transporte público donde movilizaban a las muchachas. Así como la detención de Elexair José González González (25), Yubiri Del Carmen Milano Angulo (45) y Gisela Josefina Rojas Bocurtt (59), quienes se encargaban de captar a las víctimas, a las cuales ofrecían falsos empleos en el extranjero, una vez en el país de destino retenían los pasaportes y las esclavizan sexualmente.
 
Añadió que por estar incursos en esta red están por detener a Nagiebeth Jisabel Merentes, reclutadora; Adriangelis Isabel Iriarte Merentes, apodada “La Muñeca”; Bárbara Andreina Bello Marcano, apodada “La Roja”; José Rafael Guzmán Ortega, “El Niño”; Greward José Lombano Mayora, apodado “Gre”, a quienes se les tramita la orden de detención por Interpol, porque se localizan en el extranjero.  
 
Rico acotó que las investigaciones se iniciaron después que la madre de una de las jovencitas denunció su desaparición, por lo que se designó un equipo de expertos y de esta manera se logró la captura de los mencionados.   
 
Indicó que el procedimiento de aprehensión estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones de Violencia de Género y Protección al Niño, Niña y Adolescente de la Delegación Municipal La Guaira. 
 
Por último, exhortó a la colectividad a denunciar si desconocen el paradero de algún familiar, que pudiese haber sido reclutada por esta banda criminal. 
 
(LaIguana.TV)