Un campamento donde entrenaban grupos irregulares fue descubierto en el sector Kilómetro 12, municipio San Francisco, Zulia.

Dentro de la infraestructura localizaron una laptop, un chaleco táctico color verde y una carta dirigida al alias Comandante Sucre de parte del grupo Los Pito, según reporte elaborado por el Destacamento 116 de la Guardia Nacional Bolivariana, componente que realizó el procedimiento.

En el campamento también hallaron una libreta contentiva de información criminalística y 16 páginas de block de notas con escrituras, fechas, nombres, números, cuentas y datos.

Una vez colectados los materiales necesarios para abrir una investigación penal, los militares procedieron a la destrucción del campamento.

Con vista al mar. Y en el sector Monte Claro, Güiria (Sucre), funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) localizaron un campamento construido por la organización criminal El Pilo.

El campamento tenía el dominio visual de la zona hacia las costas de las playas del sector Río Salado y parte del eje carretero, según los reportes.

Integrantes de la banda El Pilo huyeron hacia la zona boscosa cuando observaron la presencia de los militares, quienes procedieron a la destrucción de la infraestructura.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció la semana pasada que la última modalidad del narcotráfico colombiano y la denominada parapolítica es la captación de grupos delictivos para que controlen porciones del territorio venezolano con el propósito de transportar alijos de drogas.

(Últimas Noticias)